La Música al servicio de la imagen: El Cine

 
Aunque en un primer momento el cine era mudo, en las proyecciones cinematográficas se solía utilizar músicos para amenizar la imagen. Con el Sonido y la Música el Cine mejora mucho su calidad. 
 
  
 
 
 
Plasmar musicalmente la intención que quiere conseguir el director de una película es un arte y un oficio.  
 En el siguiente documento audiovisual podemos tener una panorámica histórica de la evolución de la Música en el Cine


BANDA SONORA ORIGINAL/ORIGINAL SOUND TRACK (BSO/OST)

Nominadas en los Oscar 2025

  • The Brutalist – Daniel Blumberg.
  • Conclave – Volker Bertelmann.
  • Emilia Pérez – Clément Ducol y Camille Dalmais.
  • Wicked – John Powell and Stephen Schwartz.
  • The Wild Robot – Kris Bowers
Nominadas en los Goya 2025
  • La habitación de al lado-Alberto Iglesias 
  • El 47-Arnau Bataller
  • Guardiana de dragones (Dragonkeeper)-Arturo Cardelús
  • La infiltrada-Fernando Velázquez 
  • Verano en diciembre-Sergio de la Puente
  En la primera parte de esta situación de aprendizaje harán una investigación y exposición por grupos (2 o 3 personas) y en la segunda parte, utilizando un editor de vídeo, realizarán un montaje audiovisual.
  Cada grupo investigará sobre un periodo (Oscar: 1934-1924; Goya: 1986-2024) y elaborará un documento en el editor de texto del Drive (compartir con el profesor) que luego expondrá a sus compañeros/as a través de una presentación (Canvas, Genially, Editor de presentaciones del Drive...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta inicial

MI CANCIÓN FAVORITA

VÍDEOS MUSICALES: EL VÍDEO AL SERVICIO DE LA MÚSICA